MHD 100

La nueva familia MHD de aspiradores industriales está diseñada para aplicaciones especialmente pesadas, en las que se requiere una gran potencia de aspiración combinada con una gran robustez y versatilidad.
El aspirador industrial MHD100 es adecuado para trabajos pesados yuso continuo. La gran superficie del filtro y la gran capacidad del recipiente permiten una gran autonomía de trabajo sin interrupciones.

Estas máquinas también pueden utilizarse como unidades fijas para sistemas de vacío centralizados.

Disponible en versión certificada ATEX.

Disponible el modelo PN con un eficaz sistema de filtración compuesto por cartuchos de gran superficie filtrante y un innovador sistema de limpieza neumática automática con sistema de aire a contracorriente.
Especialmente adecuado para tratar polvo muy fino en grandes cantidades que podría obstruir prematuramente los sistemas de filtración habituales.

El aspirador industrial MHD 100 está equipado con un grupo de aspiración de fundición de aluminio del tipo soplador de canal lateral, cuyo impulsor se fija directamente al eje del motor, y sin sistemas de transmisión.
Esto nos permite reducir al mínimo el desgaste de los componentes y las consiguientes necesidades de mantenimiento.
El panel de control consta de un panel de pulsadores start-stop, que contiene un interruptor termomagnético. Un vacuómetro permite controlar constantemente el nivel de depresión y el estado de saturación del filtro, y detectar rápidamente cualquier anomalía.
Un doble silenciador reduce el ruido y amortigua el impacto del aire saliente.
La turbina industrial de la aspiradora está equipada con una válvula de alivio de vacío. Si se alcanza el vacío máximo, por ejemplo en el caso de una tubería bloqueada, deja entrar aire externo a la turbina para enfriarla.

Filtro de poliéster cat. “L” con eficiencia de filtración de 3 micras.

Un sistema de limpieza manual, compuesto por un sacudidor de filtro manual, permite al operador limpiar el filtro sin esfuerzo y en cualquier momento, prolongando la vida útil del propio filtro, evitando su saturación manteniendo constante el rendimiento de succión de la máquina. El sistema de aspiración tangencial con boquilla de aluminio fundido de Ø120 colocada debajo del filtro permite aspirar simultáneamente polvo, sólidos y líquidos (dentro de la capacidad del recipiente) sin necesidad de sustituir o retirar el filtro.

El material aspirado se deposita en un contenedor desprendible de acero montado sobre ruedas (capacidad de 160 litros), lo que permite eliminar el material aspirado de forma rápida y sin ensuciar.
Estas máquinas también se pueden utilizar como unidades fijas para sistemas de vacío centralizados.

Ficha de datos

Especificaciones detalladas y datos técnicos. Descarga la ficha técnica completa para tener siempre toda la información a mano.

Descarga la ficha técnica
MHD 100
Alimentación400 - 50 3~ V - Hz
Potencia7,5 kW
Depresión máxima4.500 mmH2O
Caudal de aire máximo750 m³/h
Diámetro de aspiración120 mm
Filtro primarioEstrella
Superficie - Diámetro70.000 cm² - 560 mm
Capacidad160 lt.
Dimensiones163x76x200h
Peso332 kg

Solicitud de información